29 sept 2010

Kirmann


Os presento una figura a la que le tengo un cariño especial. Se trata de la reproducción en escala 54 mm de Kirmann, uno de los oficiales de Napoleón.  El uniforme de los mamelucos era, como se puede comprobar, muy vistoso.

La realicé hace ya unos años, en el 2008, pero siempre me gusta darle un vistazo de vez en cuando. La pintura y ambientación de esta figura me resultaron un trabajo costoso por aquél entonces, ya que quería distinguir los diferentes colores rojos que podían encontrarse en su vestimenta de 1808 como Jefe del escuadrón de los Mamelucos del emperador en piezas de distintas características y texturas. El pantalón, de ropas onduladas y sedosas, era más brillante que el chaleco de cuero y debía satinar más. Y nada de esto debía entrar en competencia con el cuero de la pistolera, sujetado a su vez por un pañuelo dorado con rayas de otros colores que pretendían así romper con la predominancia del rojo.

También me llevó tiempo la pintura de los diferentes dorados de su uniforme, que mostraron alguna complejidad en el momento de destacar su relieve sobre el color blanco de la camisa. El dorado de los galones es diferente al de los ribetes y adornos del chaleco y al de los elementos que aparecen en el turbante y los de la cartuchera trasera. A su vez, el detalle que aparece en el cinto de cuero se acerca al oro blanco. La guarnición del sable, de puño amarfilado, también acababa en un refuerzo dorado.





En la ambientación coloqué al frente dos setas (deberían recordar a níscalos) a modo de pequeña broma. También "anaranjados" que, sin llamar en exceso la atención, destacaban sobre el verde de la hierba e intentaban complementarse con todos los rojos de Kirmann, en actitud relajada mientras observa, por ejemplo, los ejercicios de sus tropas sobre el terreno.

La figura es de la marca Le Cimier, una de mis preferidas, pero, lamentablemente, dejó de producir nuevas figuras desde hace ya unos años.

KPG

15 sept 2010

Perroflauta





Una figura nacida a partir de una mezcla de ideas y conceptos urbanos.

El tamaño de esta pieza es de 1'1 cmts de alto, 1'5 de largo y 5 de ancho.
Realizada con Super Sculpey.

KPG