24 jun 2016

Zuavo francés (guerra de Crimea, 1853-1856)


Hace unos meses que pinté esta figura, pero, entre una cosa y otra, las fotos se habían quedado almacenadas en alguna carpeta. Representa a un zuavo francés que habría participado en la guerra de Crimea. Pertenece al catálogo de Pegaso Models y la escala es de 75mm. Es una escultura fantástica de Carl Reid basado en una bonita acuarela de Poirson. Voy a intentar recuperar algunas fotos del proceso.

Conservo, por ejemplo, esta en la que aparece la gama de mezclas que empleé para trabajar el pantalón tan característico de estos cuerpos.


Los tonos van desde el Gris Medio (70.987/111) mezclado con algo de Gris Cielo (70.989/154) para las sombras hasta el Marrón Cubierta (70.986/110) con Blanco (70.951/1) para trabajar las luces. Luego realicé diversas veladuras suaves con tonos fríos para reforzar un poco más las transiciones y los recovecos más pronunciados.

Veamos, de todas maneras, el aspecto de la parte superior, antes de abordar el pintado de los pantalones.


Pueden apreciarse los diferentes tonos de azules de la camisa y la chaqueta, con el Azul de Prusia Oscuro (70.899/50) como protagonista. El tono medio tiene Azul de Prusia Oscuro con un poco de Negro (70.950/169). Para las luces, a la mezcla base añadía un poquito de Azul de Prusia Oscuro sin negro y un poco de Azul Gris(70.943/61) , aunque se suele emplear el Carne Medio (70.860/21) o Carne Oscura (70.927/19) con precaución. Para las sombras, añadía un poquito más de negro con cuidado a la mezcla base. Para el cinto de tela, Añadí al Azul de Prusia (70.965/51) un poco de Turquesa (70.966/69) y realicé las luces con Azul Andrea (70.841/65), con el que intenté darle un aspecto más brillante y atornasolado.

También se observa que ya está trabajados los elementos de cuero con la intención de obtener la sensación de brillo y desgaste. Antes había realizado algunas pinceladas que intentaran reproducir algunos arañazos.


Y ya que estamos con texturas, mostraré el trabajo realizado con la culata de la escopeta. Al ser una escala bastante grande hay que encontrar el término justo para que los contrastes no parezcan exagerados.


Aquí se ve el trabajo con la mochila y los diferentes complementos que están a su alrededor. También fue entretenido y divertido intentar reproducir los brillos y texturas y algunos efectos de desgaste. Con una tinta marrón intenté reproducir el reflejo en las superficies metélicas de los elementos de cuero. En la foto, aún no estaba acabado el proceso de pintado de las mantas.


Una foto más cercanas con la escopeta incorporada atrás y el adorno del gorro azul ya pintado y colocado. Faltaba trabajar la barba.


Y ahora, el proceso de trabajo con la peana.

Hay que decir que previamente había estudiado la ubicación de la figura, el elemento de vegetación posterior y la ubicación de algunos detalles más como piedras y ramas o las hierbas para realizar una disposición interesante para el sujeto, con una actitud relajada, un tanto reflexiva y la mirada dirigida hacia un lugar incierto fuera de campo.


En adelante, algunas fotos de los avances.

Los colores empleados para las capas iniciales. Quería que tuviera una tonalidad anaranjada para que el contraste con el azul de las polainas y el negro de los zapatos fuera mayor y permitiera destacar la figura. La base empecé a trabajarla, como se puede observar, con una mezcla de Marrón Dorado (70.877/126) Marrón Naranja (70.981/131)  y Tierra Mate (70.983/143).



Y la base acabada, a falta de poner los pigmentos para dar mayor sensación de tierra polvorienta.


Finalmente, unas fotos finales de la figura, que es la primera que pinto de esta escala de 75mm.










¡Hasta la próxima! ¡Un saludo!

KPG

19 jun 2016

Tacbot Dakini de Infinity para juego


Le faltan unos últimos retoquillos sobre peana, pero ya casi está lista para jugar metiendo toda la caña que pueda. Se trata de un Tacbot Dakini de Infinity. Por lo menos me ha servido para recuperar la actividad del bloc, que tenía muy olvidado por motivos de trabajo. Son angulosos pero graciosos.

He procurado trabajar con el contraste entre los colores cálidos del cuerpo del robot y algunas partes con colores más frios, como las piernas y otros elementos estructurales. En el arma intenté reproducir efectos del fuego.

Pongo dos fotos más.