Recetario

Sección dedicada a combinaciones de colores propias y encontradas por ahí para pintar figuras. Este recetario se va actualizando periódicamente. Si no se especifica, las referencias son siempre de la gama Model Color de Acrílicos Vallejo.

En el siguiente enlace podéis acceder a la tabla de correspondencias con otras marcas. Se trata de un documento que podéis encontrar en la sección de descargas de Acrílicos Vallejo:

http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/media/0049261608364909a238add9b4a53745.cms/cc073-rev05.pdf


Espero que resulte útil.


CARNACIONES

1- Base: 60% rojo cadmio tostado + 40% arena marrón. Subidas: aumentar proporción de arena marrón en la mezcla de base. A las últimas subidas, añadir 20% ó 10% de carne base. Luces máximas: carne base. Bajadas: aumentar proporción de rojo cadmio tostado en la mezcla de base. Última bajada: 80% rojo cadmio tostado + 20% negro ó similar.


VESTAS

1- Blancas: Base: 70% Marrón cubierta + 30% arena oscura. Subidas: aumentar proporción de marrón cubierta y añadir blanco a la base. Luces máximas: blanco. Bajadas: aumentar un poco la cantidad de tierra oscura y añadir gris pálido. En las últimas bajadas añadir a la anterior mezcla un poco de gris Londres. Realizar veladuras con una suave mezcla de la penúltima bajada en las partes de sombras para atenuar las transiciones.