23 jun. 2014

Parte superior del carrista casi acabada


Digo que está casi acabada porque me he dado cuenta de que me había olvidado de pintar las hebillas de los prismáticos y un pequeño punto en la gorra producto de algún roce con algún objeto. Pero también está prácticamente lista porque no será hasta el final de todo -cuando también quizás la hayamos ensuciado un poco para ubicarla en la escena final- que la daré por finalizada. Esto pasa con todas las figuras.

Desde la etapa anterior hasta esta, el objetivo marcado era acabar con el pintado de la parte superior de la figura. Para ello, luego de profundizar los pliegues con lavados de Marrón Chocolate he trabajado las luces para algunos puntos de la parca con los siguientes colores.


Para las partes de la parca sin manchas, he empleado la base inicial, formada por Marrón Chocolate (70872-145) y Rosa Antiguo (70944-039), a la que he añadido apenas una gota de Carne Dorada (70845-029). Tengo, de esta manera, dos "subidas", si queréis, ya que como ninguna de ellas van a tener el lavado de Marrón Chocolate que realicé, siempre se verá más clara. Hay que ir con mucho cuidado y no pasarse, haciendo ver que hay una mayor claridad, pero sin marcar en exceso las subidas o las luces. Recordemos que es un camuflaje y el carrista debería pasar lo más desapercibido posible. Para las manchas naranja, podemos disponer de dos tonos más claros para sugerir luces en las arrugas donde coincide con el dibujo. Una formada por el Naranja Claro (70911-022) o el Marrón Naranja (70981) -más apagado- y otra por el color que elijamos más un poco de Carne Dorada (70845-029). También la filosofia puede ser la misma y si lo creéis oportuno subís algúna mancha más que otras también con extrema precaución. Recordaros que todas las mezclas las haremos siempre con mateador X-21.

El siguiente paso es el cuello "blanco" de la parca reversible. Utilicé los colores que aparecen abajo.


Ya me perdonaréis porque los nombres de los botes no se ven bien, pero hay combinaciones de Marrón Caqui (70988-115) con Gris Medio (70987-111) y Marrón Cubierta (70986-110) -este último para las subidas en las partes superiores de los pliegues. Para marcar costuras, hago lavados suaves o perfilados con cualquier gris más oscuro, como por ejemplo,Gris Oscuro (70994-166), pero apenas manchando el pincel. Todos con X-21.

Para la base del cinturón, usé, como se aprecia en la foto de abajo, Negro(70950-169), Marrón Chocolate y un poquito de Marrón Rojo (70982-137).


Sobre esta base, hice alguna subida añadiendo Marrón Naranja. No uso aquí mateador, porque quiero aprovechar ese aspecto satinado que confiere el Marrón Rojo a la mezcla.

En el caso de los guantes, en cambio, sí nos interesa obtener una textura fria, sin brillo. No tengo fotos de las mezclas, pero, como es una lana de aspecto gris azulado, empleé Gris Oscuro (70994-166) -si se quiere se puede emplear Azul Gris Oscuro (70867-164)- con mayor o menor cantidad de Azul Gris (70943-061) para las partes claras y con un poquito de Negro con las sombras. Aquí usamos de nuevo mateador. Hay que decir que la textura conseguida por Taesung Harmms en esta prenda es muy buena y recuerda perfectamente a la de los guantes originales.

  

Gracias a las fotos veo que tengo que mejorar algunos puntos de luz de las manchas naranjas de la parca. También hay que mejorar el nudo del cinturón. Es un buen momento para explicar que los prismáticos suelen recibir roces que sacan "a la luz" el cromado de su estructura pintada, cosa que puede convertirse en un problema si hay francotiradores enemigos rondando.  Para simularlos, he dado unos pequeños golpes en los salientes tomando referencias de fotografias con Acero Natural (70864-178) con un poco de Plata (70997-171) aunque disimulado el brillo luego con Barniz Mate (70520-192). Para la hebilla del cinturón empleé esa misma mezcla pero rebajándola con Negro y destacando los volúmenes del mismo modo. Probablemente lo repasaré más tarde para evitar esa sensación de brillo que aparece en la foto. Para la óptica de los prismáticos, anque no se ve, utilicé Barniz Brillante (70510-193).

En la siguiente foto aparecen los galones verdes.


Tengo que repasarlos más y bajarles el tono, aunque eran de un verde bastante subido. La mezcla original era Verde (70969-73) rebajado con un poco de Negro y en las subidas para alguna tímida luz, añadiendo un poco de Carne Dorada. También se pueden hacer con Carne Media...

Y, finalmente, la foto de espaldas.



Es la que menos me gusta, pero si os fijáis bien, se aprecian las débiles diferencias entre zonas con subidas y sin ellas. 

Un paso más... Hasta el próximo.

¡Un saludo!

KPG