13 sept 2016

Carrista alemán finalizado (Alpine Miniatures)


No está totalmente finalizada, pero como formará parte de una viñeta junto a un oficial de un carro, dejo esta figura de Alpine Miniatures por semiacabada después de haber trabajado los pantalones. Es cierto, aún queda el interior del roto de la rodilla de la pierna derecha por acabar de pintar, pero quiero dejar espacio para cuando tenga que realizar las sesiones de ensuciado. También falta trabajar las luces de las arrugas interiores del pantalón, pero, como digo, esperaré a tener casi acabada su pareja para llevarlas las dos a unas luces similares en zonas exteriores e interiores con ropas parecidas. Lo mismo ocurre con las botas, que tienen una capa base, pero que, lógicamente, al estar sobre un terreno húmedo, deberán tener las marcas del contexto una vez finalizada la construcción de la escena.

El trabajo con el pantalón ha consistido en primer lugar en bajar la base de imprimación blanca a un color más apagado, para lo cual he utilizado un Marrón Cubierta (70.986/110). Este color se ha convertido en fundamental, ya que ha formado parte de casi todas las mezclas empleadas para las subidas y bajadas del pantalón. En el primer caso, el color Gris Medio (70.987/111) ha sido importante, aunque también he empleado un poco de Ocre Amarillo (70.913/121) muy atenuado para dar una tonalidad amarillenta al final de algunas bajadas. Tambien he usado un poco de Gris Medio y Gris Londres (70836/161) en muy poquita cantidad para los recovecos más escondidos. Este último color muy diluido y mezclado con un poco de Marrón Chocolate (70.872/149) ha sido usado para los perfilados de las costuras del pantalón. En cuanto a las subidas, al Marrón Cubierta le ha añadido Gris Blanco (70.993/151) y finalmente Blanco (70.951/1) al final. Como última etapa, he realizado unos suaves lavados con Tierra Oscura (70.874/134) para unificar tonos. Pero, como ya digo, este tratamiento en el aspecto final del pantalón de esta figura puede sufrir nuevas alteraciones cuando avance con el pintado de su compañera, ya que no quiero que las tonalidades de ropas similares sean muy diferentes. Las luces y sombras finales, por ejemplo, no están pintadas aún.

Por lo que se refiere al borreguillo de las botas, sobre una base realizada con Tierra Mate (70.983/143) y un poco de Marrón Chocolate he ido realizando golpecitos para simular la lana o el pelo y que se adivine el fondo con un pincel con mezclas de Marrón Chocolate con Gris Londres, Gris Cielo y Marrón Cubierta muy diluidos. Como puede verse, todas las referenciasde pinturas pertenecen al catálogo de Model Color de Vallejo.

Algunas fotos más de la figura.









¡Un saludo!

KPG