20 may. 2017

Equipo de enanos "cerveceros" para Blood Bowl


Un encargo divertido. Se trataba de un equipo de enanos para Blood Bowl de la marca Star Player Miniatures. Son de metal, así que hubo que limar las líneas de molde e imprimar. Este era su aspecto después de la primera fase inicial de preparación para la pintura.


Los colores elegidos fueron un verde esmeralda (70.838/071), combinado para las luces con un azul verde (70.808/70), ambos de Vallejo. Después de trabajar las carnaciones con colores bastante claros y tonos azulados (al fin y al cabo, estos mozos juegan en espacios donde el clima es frío y en el que la niebla suele impedir que queden muy tostaditos al sol) pinté de negro los elementos que tenían que ser metálicos. Esto favorece el brillo del pigmento metálico al no verse influido por una base con un color más apagado.


En el caso de los metales, puesto que los enanos llevan un montón de elementos ornamentales y les gusta hacer ostentación de sus riquezas, emplée una combinación de diferentes colores para evitar la monotonía. El latón y el cobre tenían algo más de protagonismo, ya que los acercaba a una combinación cromática que debía recordar a la imagen de una marca de cerveza con parecidos colores corporativos. Para conseguir el aspecto brillante de cascos y hombreras -y un tono diferenciado, pero no en exceso, de la ropa-, usé a modo de tinta el amarillo verde de Vallejo (70.954/078). Estos son algunos de los enanos pintados para el equipo.






Y, para acabar, el "apisonador", con algunos restos de adversarios bajo la mole de piedra rodante fruto de su andadura por esos campos de la liga ...



¡Hasta pronto!

KPG