28 nov. 2014

Curseando con Banshee (Alfonso Giraldes)


 Este artista que es Alfonso Giraldes, conocido como Banshee, es pasión pura. Se nota en todo cuanto dice y hace. Exigente, duro consigo mismo y con los demás. Emprendedor, valiente y honesto. Un trabajador de las emociones. Dejó su mácula en todos y cada uno de los que pudimos asistir al curso que realizó en Badalona (Barcelona) del 22 al 23 de noviembre de 2014.

Un fin de semana intenso en el que el maestro se dejó la piel y se vació por dentro. Cualquier escenario le es válido para su 'performance', porque con sus ejemplos y explicaciones lo transforma en un ágora en la que se cuestiona todo sobre la pintura y el modelado de figuras.


Pero no se andó de rositas. La comprensión de los conceptos que ayudan a transmitir historias con pigmentos era básico y ocupó una buena parte de las sesiones del sábado y domingo. Para ello complementó sus explicaciones con dibujos e ilustraciones realizadas en pocos minutos ante la atenta mirada de los asistentes, quienes luego debían realizar diferentes ejercicios que pasarían un concienzudo examen.



Asi que los períodos de descanso, a los que se sumaban amigos ilustres del hobby, eran inevitables... ;)


¡Pero hay que trabajar! El domingo, los secretos del rostro. ¿Qué se escondía tras la cámara, Dani?


Pues un ejemplo más de ubicación de luces, sombras, trabajos con tonos, dirección de la luz, etc.


Una imagen más cercana por si no quedó clara la cosa... Ese cuaderno, Alfonso, es una galería de arte él solo.


Por cierto, el ejercicio final de pintado que realizó el grupo se llevó a cabo sobre un fantástico busto obra también de Banshee. Así le quedó a él en un ratito que se puso.


Y así quedaron los trabajos de los esforzados alumnos, que se lo pasaron estupendo, todo hay que decirlo.


¡Vuelve cuando quieras, grande Banshee!


¡Un saludo!

KPG