13 oct 2015

Hojas de árbol para ambientaciones gracias al scrapbook


Ya hace tiempo que advertíamos sobre el lógico acercamiento entre las actividades de manualidades del scrapbook y el pintado y modelado de figuras. El desarrollo de herramientas para crear elementos con el que adornar álbumes o cualquier otra cosa nos permite beneficiarnos de algunas que pueden tener un uso claro para, como es el caso que os presento ahora, realizar ambientaciones.

En la foto superior podéis ver el aparato que he descubierto en una tienda donde, efectivamente, venden material para scrapbook, que permite generar troquelados con forma de hoja. Al lado está una figura de escala de 54 mm, para que podáis haceros una idea de las proporciones.

De ahí a pintar las hojitas y a usarlas para crear árboles o emplearlas como hojarasca va un paso. Es más entretenido, lógicamente, que comprarlas en cajitas ya pensadas para realización de escenas o dioramas con vehículos y figuras, aunque mucho mas caras. El cacharrito puede valer cerca de 6 euros, pero puedes hacer cientos o miles de hojas con ella. Abajo, la troqueladora en su blister de compra.


¡Saludos!

KPG