31 oct. 2012

Una receta para carnaciones

Hay muchas posibles combinaciones de colores para intentar reproducir las tonalidades de la piel. Os voy a presentar una gama que permite generar transiciones entre zonas de luces y sombras de una forma más o menos sencilla. Está toda realizada con referencias de la gama Vallejo.



Desde el pocillo de la izquierda hasta el último de la derecha podemos encontrar una gama formada por seis mezclas que son las siguientes (¡ah! yo simpre pongo flat base X-21 de Tamiya para evitar un brillo excesivo, aunque a veces que la piel satine un poco no está mal):

1- Ultimas sombras: negro + rojo cadmio tostado
2- Segundas bajadas: rojo cadmio tostado + arena marrón + negro (muy poquito)
3- Primeras bajadas: rojo cadmio tostado (en mayor cantidad) + arena marrón
4- Base: arena marrón y un poco de rojo cadmio tostado
5- Primeras subidas: arena marrón + carne base
6- Segundas subidas: carne base y un poco de arena base
7- Las últimas luces (aunque en la foto no sale el pocillo) se pueden realizar con carne base

Aqui abajo, dos ejemplos de figuras en los que empleé este patrón.

 
 
Siempre pueden variarse las proporciones y número de subidas y bajadas según el gusto de cada uno, claro, pero la base formada por el color Arena Marrón y un poco de Rojo Cadmio Tostado generalmente funciona muy bien.
 
¡Un saludo!
 
KPG