17 mar 2015

Retazos de figuras de Leganés 2015



Con los compañeros de hobby del Bunker de Barcelona decidimos que bien valía la pena aprovechar nuestra locura para visitar el V Concurso de Modelismo Estático de Leganés celebrado del 13 al 15 de marzo y que organiza la Asociación de Modelismo Estático Model34 y el Ayuntamiento de Leganés, con la colaboración de la Asociación de Modelismo Alabarda. El magnífico aspecto que presentaba el encuentro puede apreciarse en la fotografía superior. Fue una excusa excelente para encontrarse con estupendos aficionados y compañeros y para pasar unas horas disfrutando de la afición.

Circulan ya un montón de fotos por la red y quizás los organizadores publicarán muchas más en la web empleada para informar del concurso. Yo sólo pondré unas pocas de algunas piezas que me llamaron la atención. La selección es muy personal y tampoco quise realizar muchas, para poder disfrutar de la visión en directo y no sólo a través de la pantalla del teléfono móvil.

Como veréis a continuación, el Imperio no quiso perderse el encuentro.




No me extraña. Siempre hay que estar pendiente de los posibles pretendientes al trono...


No me canso de ver esta maravillosa escena de Nocturna Models, en una de las vitrinas que trajo esta marca junto a un montón de otras figuras de sus box-art. Lástima de los reflejos en los cristales, que impedían sacar buenas o pasables fotografías.


Un húsar napoleónico a caballo, francamente bonito.


Una bonita y limpia versión del Vikingo de Pegaso.


Gran dominio de los marrones y bellas ambientaciones de las que hizo gala este concursante...


Creo que Alexandros Models trajo casi todos sus box-art. Una pequeña muestra de una exposición de lujo.






Y ahora, la fantasía. Aquí está el fabuloso display de orcos piratas que a la postre resultó ser el "Best of show" de esta categoría.


Otro "simpático" orco...


Esta escena me encantó.


Y también esta de un repartidor de pizzas y un consumidor de una "cuatro aceites" robóticos.


Y vuelta a casa con un montón de buenos recuerdos, risas y estupendos momentos vividos.



¡Hasta la próxima!

KPG