1 mar 2015

Llega el impresionante Hércules esculpido por Carles Vaquero para Alexandros Models



Obras como este Hércules con el can Cerbero de Alexandros Models merecen el reconocimiento del mundo modelístico. Este proyecto se ha ganado quedar en el recuerdo de los aficionados a la pintura y escultura de figuras. De nuevo, Alejandro Cortina ha decidido correr un riesgo con esta nueva propuesta para fortuna de todos. Y el encargado de transformar la idea en una joya de plomo y resina ha sido Carlos Vaquero, uno de los mejores escultores del momento en el panorama internacional.

Veamos algunos detalles de este magnífico trabajo. Para empezar, una vista general del despiece.


El semidiós a la izquierda en metal. A la derecha, la bestia en una resina de alta calidad. Todas y cada una de las piezas merecerían un comentario. Pero para no aburrir, mostraremos sólo algunas que hablan de la dificultad y delicadeza de la obra.

El torso, la cabeza de Hércules y la cabeza del león de Nemea con el que se la cubrirá. Las dos últimas apoyadas sobre el rópalo o garrote que emplea como arma.


Llega el turno del vigilante de Hades. El diseño del perfecto encaje de las piezas es excelente. La expresividad de cada una de las cabezas de Cerbero es fantástica.


Y como siempre, el box art es otra obra de arte de Alex Cortina. Si queréis ver más vistas de esta impresionante escena, podéis hacerlo a través de este enlace al álbum de su página de Facebook.

En definitiva, una maravilla que ningún aficionado no debería dejar pasar.

¡Un saludo!

KPG