30 jul 2017

Caballeros de la Orden de Santiago para Saga


Cuando supe que el destinatario de este ejército para Saga deseaba contar con caballeros de la Orden de Santiago me alegré porque me pareció un reto interesante. Las figuras son de Fireforge, muy bonitas.  Hay dos tipos de cabalgaduras. Unas con gualdrapa y otras, como los jinetes que aparecen en la foto anterior, sin ella.

El blanco jugaba un papel fundamental.Vaya, los diferentes "tipos de blanco" que pueden encontrarse en los soldados y sus monturas. Uno de los principales problemas a resolver es que se disinguieran bien unos de otras y, además, que el aspecto de todo el grupo y de cada mini individual no resultara excesivamente claro, hasta tal punto que pareciera una mancha blanca sin detalles.

En el caso de los caballos con protección, el tratamiento de esta prenda fue un poco más apagado y polvoriento que el del vestuario de los caballeros.





Todos los caballos tenían pintada la cruz de la Orden de Santiago en la parte superior del lomo trasero de sus gualdrapas. Este símbolo, precisamente, tenía que jugar un papel fundamental en las lanzas con banderolas y en los escudos. Veamos ahora el aspecto de los jinetes sobre cabalgadura solo con silla.






Como puede verse, las cruces tenían tamaños distintos y, según el tipo de escudo incluso estaban emplazadas en lugares diferentes, con la intención de dar más diversidad a la propuesta.

Por lo que se refiere a los ropajes de los caballeros, intenté que los tonos "blancos" fueran diferentes, empleando combinaciones con otros colores y mezclas muy atenuadas sobre bases de distinto color que influyeran sobre las sucesivas transparencias.

Los caballeros avanzan en un terro áspero y pedregoso, con escasa vegetación... Parece que nada puede detener su avance.

Disfruté con este trabajo. Espero que su propietario haga lo propio en esas partidas medievales que le esperan.

¡Hasta pronto!

KPG