21 ago 2017

Efectos de luces en puertas de Star Wars para Imperial Assault u otros juegos


Os muestro una idea para dar la sensación de que las puertas de vuestros juegos en partidas que se desarrollen en supuestos espacios cerrados, y sobre todo del futuro, disponen de luces en los laterales cuyos reflejos se ven en la superficie de entrada. Podemos tomar como ejemplo estas puertas para el juego Imperial Assault.

La cosa es tan sencilla como obtener un papel o un objeto con el orificio troquelado que emplearemos como patrón o plantilla para pintar su interior...o a través de su interior. En este caso, yo empleé una hoja de un pequeño bloc. Para aprovechar la pintura del patrón por ambos lados del quicio de la puerta, uní dos partes de una hoja con una fina cinta adhesiva.


En el caso del interior de la puerta, la tarea es tan sencilla como pegarla y pintar con pincel o aerógrafo en los espacios huecos.


Si queremos imitar la incidencia de los rayos de luz sobre la puerta, podemos pegar en un lateral la plantilla y a través de los orificios hacer pasar la pintura del aerógrafo intentando simular la intensidad de la luz y, por tanto, la longitud de su haz.



 Y este es el resultado. Como véis, es efectista y ayuda a que los jugadores se metan pronto en el contexto y en su papel de "cerrajeros", ¿no? XD.



Algunas fotos más de puertas con el pintado acabado.



¡Hasta la próxima!

KPG