31 ene 2012

El cosaco visita las ruinas...


He recuperado algunas imágenes de esta figura tan agradecida de pintar que es el Cossack XVII C., de Historic Art (54 mm.) que realicé para un compañero de afición. Tengo otras dos guardadas para pintar con otros esquemas de color y con otras ambientaciones, pero ya les llegará el turno.

Pensé ambientarla en el salón de una casa destruída -en una pequeña escena con vestigios del paso del tiempo-, a la que este mocetón ha acudido a hacer una visita con su mayal. Aproveché la base que acompaña la figura para simular un suelo de mármol con diferentes vetas de color. La casa debía haber pertenecido a alguna familia adinerada.


Después, el polvo y las hojas y algunos escombros cubrirían estas losas. Me gustó probar el desgaste en las botas de un cuero que tenía que destacar por su aspecto brillante de un suelo que también tenía bastantes colores ocres.



Algunas imágenes más. La capa, también de cuero.  Aquí se ve muy anaranjada, pero en realidad no lo es tanto...



Y dos imágenes más para acabar.




No recordé hacer mejores fotos antes de enviar la figura a su dueño, así que pido disculpas porque algunas de ellas están un pelín desenfocadas y la iluminación impide que se aprecien mejor los contrastes. Debo mejorar varias cuestiones, entre ellas la del tratamiento de la iluminación y su reparto en zonas, para no dar la sensación de que las figuras están achatadas. Lo intentaremos en las próximas minis.

¡Un saludo!

KPG