12 mar 2012

Algodón para hacer cuerdas de arco u otras cosas

En una de las figuras más pequeñas que he pintado hasta ahora quise probar con diversos materiales para realizar la cuerda del arco que llevaba a la espalda. Aquí está, se trata de la "Recaudadora" de Sphere Wars (25 mm).



Pues bien, encontré en el algodón un aliado. Así que explicaré cómo se puede conseguir un hilo que tiene aspecto de cuerda, del que se pueden obtener diferentes grosores y al que encima se le pueden dar tonos.

Aquí está un fragmento de algodón. Hay casi para toda una escuadra de arqueros.



Nada más sencillo. Con un poco de delicadeza y paciencia, se cogen unas pocas hebras y con los dedos se empiezan a girar en dirección contraria estirando suavemente de vez en cuando hasta obtener el tamaño deseado.



Como digo, el grosor ya depende de lo que quiera obtenerse y de la paciencia de cada uno. El hilillo resultante se puede manipular para atar o hacer nudos (con cuidado, como hice con la mini anterior) o con un poco de pegamento basta para pegarlo a algún sitio.  Aquí, finalmente os muestro un ejemplo en el que puede observarse distintos grosores. Lo he puesto encima de un arquero de Gondor de WH para que os hagáis una idea del tamaño y el aspecto que podría obtenerse.


Si deseáis pintarlo o darle un tono, id con cuidado y cargad muy poco el pincel con apenas pintura, ya que al ser algodón absorberá el líquido rápidamente y adquirirá coloración. Basta con colocar encima del hilillo el pincel con suavidad.

¡Un saludo!

KPG