30 dic. 2013

Avances con la gorra del carrista alemán

 
 
 
 
Así es como he dejado la gorra del carrista alemán de Alpine que tenía preparado y del que parece que sin quererlo voy a hacer un paso a paso.

Primero elegí como color base una mezcla de gris verde con negro. Es importante dar cuantas pasadas sean necesarias hasta conseguir el punto de partida deseado sin que haya una dominante de la base de imprimación. Siempre lo hice con mateador X-21 de Tamiya. Lo dejé así:

 
Como dice un compañero, son suicidas estas fotos, sin duda, porque se ven todos los fallos. Pero por eso también son fantásticas, porque nos permiten corregir luego los errores.
 
Para las primeras subidas, la proporción de ese gris verde era mayor que en la elegida para la base. En el papel se puede apreciar la diferencia.
 
 

Y luego elegí dos nuevas combinaciones. Para las bajadas, añadí un poco de azul de Prusia oscuro y más negro. Para las subidas, un poquito de azul gris.
 

 
El truco está en hacer luego veladuras con un color intermedio entre las diferentes zonas, para que las transiciones no se vean tan bruscas e intente reproducir el aspecto de la textura de la gorra.

Otras fotos en las que intento mostrar el resultado final.
 
 


 

 
 

¡Un saludo!

KPG