En la tercera sesión de trabajo con la parca de este carrista de Panzer, he adelantado el dibujo de las manchas naranjas y oscuras para trabajar en la próxima con las luces, el pintado de las solapas, de la capucha y los detalles de cinturones, los prismáticos, las mejoras y retoques finales globales. Aprovecharé también para mejorar el aspecto de la camisa.
Para llegar hasta aquí, y siguiendo los apuntes del gran y admirado artista que es Jaume Ortiz, hice una base con Marrón Chocolate y Rosa Marrón. Luego pinté las formas anaranjadas con Marrón Naranja y, seguidamente, delimité contornos y pinté zonas oscuras con A. Cam Pardo Negro. El resultado de esa fase aparece en las dos fotos siguientes.
Lo que aparece a continuación, y que es hasta donde he llegado, es el resultado de aplicar unos lavados con Marrón Chocolate por toda la superficie para unificar y dar sensación de desgaste. Luego, he dado también lavados con negro en las arrugas más profundas, pero muy suaves. He querido "desgastar" bastante esta prenda, porque he visto algunas fotos de ejemplares reales que tienen ese aspecto bastante castigado y me ha parecido interesante ver el resultado final así de oscurito. Pero si queréis, podéis hacer menos lavados o con muy poca presencia de pigmento y conseguir una chaqueta más limpia. ¡Ah, eso sí! Recordad trabajar siempre con mateador para evitar brillos que den al traste con el efecto camuflaje.
A continuación dos fotos con encuadres más cerrados, en los que se puede ver mejor ese aspecto un tanto desvencijado que ha adquirido el ropaje después de unas cuantas batallitas...
¡Un saludo!
KPG